Mobiliario sostenible e inteligente.

Hola a tod@s!

Aprovecho esta primera entrada para compartir mi perfil de Pinterest con todos vosotros y el tablero creado para llevar esta actividad de la asignatura de Recursos y comunidades digitales.

Pertenezco al grupo PAMM 4.0 y estamos elaborando nuestro proyecto entorno a la temática de Eco-diseño y Sostenibilidad.

Nuestro objetivo es buscar mobiliario que siga los principios de la filosofía sostenible  en el mercado actual de manera que nos ayude a ofrecer una propuesta de mobiliario inteligente basado en esta corriente de diseño.

Desde mi punto de vista, es imprescindible dedicar un tiempo de nuestro estudios en Diseño para conocer en profundidad esta filosofía hoy en día muy necesaria e imprescindible para el futuro de tod@s.

Nos planteamos esta temática a partir del estudio de la silla TRIPP TRAPP de Peter Opsvik, que ya es un símbolo para nuestro grupo.

Supe de ella en un trabajo de la asignatura de Ética y Sostenibilidad en el diseño y por eso la propongo como cabecera del proyecto. Este diseño representa con una sola pieza los principios morales y éticos que en mi opinión, debe representar un buen diseño. Una silla, pensada para una larga vida de uso, con un material sostenible, resistente, fabricada a partir de un montaje fácil y de poca inversión, con piezas de recambio y un diseño ergonómico.

Si no la conocéis os animo a buscar información sobre ella, estoy segura de que a l@s amantes del diseño, os sorprenderá.

Si queréis ver nuestro tablero y conocéis otro referente de esta filosofía de diseño que se nos haya pasado por alto, por favor, dejádmelo en un comentario para “pinearlo”. PAMM 4.0 os estará eternamente agradecido!

Gracias por leerme, Un saludo!